© 2017 Jesús Elorriaga. Todos los trabajos y el contenido de esta página están bajo leyes de copyright

Síguenos:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White YouTube Icon

BIO & CONTACTO

 

Truman es el proyecto musical de Jesús Elorriaga (Madrid, 1977). Tras más de 12 años como creador audiovisual, en 2013 pone en marcha este proyecto con la ayuda de unos amigos colaboradores y en donde prevalece, sobre todo, las ganas de experimentar y aprender una nueva faceta artística.

 

Dos años más tarde sale a la luz esta búsqueda de identidad sonora: ‘Intruder’ (2015), un disco donde se mezclan las influencias old school del hip hop instrumental, el breakbeat, el synth pop y la música electrónica en general.

 

En estos últimos años realiza remixes del grupo madrileño de punk rock Lastrick, y colabora con Mónica Béjar en su proyecto musical en solitario, aportando ideas, bases y algunos instrumentos en la producción del EP ‘Just for love’ (2016).

 

Learning the ropes’ es el resultado de una evolución creativa y estilística respecto a su predecesor. Las influencias más 80’s y urbanas de ‘Intruder’ dan paso a sonidos inspirados en el dub jamaicano, el primigenio techno de Detroit y la música electrónica más oscura. Temas más elaborados, con desarrollos más progresivos y un estilo, en general, más unificado.

ESP   ENG